Al seminario acudieron todos los ponentes nacionales e internacionales invitados. Los aportes realizados permitirán que el modelo de gestión vial integral para la vía Pereira-Marsella-Chinchiná, sea a partir de de este momento, un proyecto de región con proyección nacional.
Los resultados logrados en este ejercicio académico han sido ya incorporados al modelo. De tal manera que el reto es aún mayor. Las entidades organizadoras del evento ratificaron su compromiso de seguir aportando en procura de hacer que el modelo sea un proceso permanente, que sirva para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan y transitan por las vías de ladera de Colombia.
El Doctor Rubén Pesci, presidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, quedó gratamente sorprendido por los avances del proceso. De tal manera se comprometió públicamente a seguir aportando al modelo, todo el conocimiento de esta importante asociación de instituciones académicas de Latinoamérica.
Como resultado y por petición de los asistentes se plateó que este evento se realizará de nuevo el próximo año, ratificando con ello que Marsella es un municipio con vocación ambiental, que quiere aportar a la consolidación de nuevas formas de gestión del desarrollo en Colombia.